lunes, 8 de agosto de 2011

A vivencia

A. vivencia.

¿Nuestra vida esta mediada por infinidad de situaciones tanto en la casa con en la sociedad en general, colegio, amigos, deporte en fin, cuándo conoce a una persona su definición la establece en qué sentido y cómo cree usted que lo definen a usted?

La definición la establezco en el sentido que por haber conocido a alguien no tengo las razones suficientes para juzgar su comportamiento, actitudes, cualidades, con solo conocer su forma de hablar y de ver las cosas puedo catalogar rápidamente como es su personalidad, pero sencillamente ahí algo natural del hombre que hace que juzguemos a la persona por la primera impresión queda. Y pienso que la definición que me dan a conocerme no es la que uno espera siempre uno es juzgado, pero por el tiempo van definiendo lo esencial de uno que lo distingue de los demás.

¿Cual será la esencia del hombre, cual es su esencia, cómo la puede definir?

La esencia del hombre es todo aquello que lo hace diferente al resto del mundo, lo que lo distingue, lo hace ver, lo hace catalogar como se debe mostrar al mundo, manteniendo su comportamiento firme. Mi esencia es la forma de pensar, de ver las cosas, mi comportamiento ante las problemáticas de la vida cotidiana es lo que me hace ser un ser distinguido por la personalidad que voy asumiendo ante el mundo en evolución que hace el hombre también evolucione.

¿Cómo puede determinar lo ontológico en su vida, lo ontológico en su nombre, lo ontológico en su existir?

Lo ontológico es aquello que determina la esencia de una persona, de un objeto, de un animal. Lo puedo determinar en mi vida como lo esencial que me hace ser participe de este mundo distinguiéndome en mis cualidades, defectos, características, lo que hace que tenga un a personalidad, lo ontológico en mi nombre es lo que me hace ser lo que soy lo que me permite ser distinguido por las personas que me conocen es algo que me dieron para identificarme de la gente que convive a mi alrededor.

¿Según sus concepciones qué es lo ontológico en la palabra?

Lo ontológico de la palabra es el significado que uno puede dar ante las demás cosas y el verdadero sentido de que le damos.
El existir a las cosas para dar una interpretación clara y significado claro. La palabra tiene un carácter influyente en las demás puede destruir o construir.

Erika Julieth Londoño Cano

A vivencia

A.VIVENCIA.

1. ¿Nuestra vida esta mediada por infinidad de situaciones tanto en la casa con en la sociedad en general, colegio, amigos, deporte en fin, cuándo conoce a una persona su definición la establece en qué sentido y cómo cree usted que lo definen a usted?

Yo cuando conozco a una persona la defino por como es, que hace, como se comporta, su manera de pensar de ver la vida y como me trata, cuando observo todo esto de esta persona se cuales con sus características.

Y me definen a mí desde mi comportamiento y como me expreso frente esa persona, ya sea mis acciones, por medio de mi lenguaje o gestos.

2. ¿Cuál será la esencia del hombre, cuál es su esencia, cómo la puede definir?

La esencia del hombre es su capacidad de razonar, pensar y de adquirir nuevos conocimientos por medio de la experiencia y así tener un mejor desenvolvimiento en este mundo lleno de interrogantes y tratar de darles solución.

La esencia es lo más relevante de cada cosa, lo que mas se destaca en ello.

3. ¿Cómo puede determinar lo ontológico en su vida, lo ontológico en su nombre, lo ontológico en su existir?

Yo puedo determinar lo ontológico de mi vida, desde que tengo uso de razón, como soluciono mis problemas desde el conocimiento y como todo lo que hago lo hago para tener una vida feliz con los menores problemas posibles.

Lo ontológico de mi nombre es la identificación que me da y que me da una característica única frente a los demás

Lo ontológico de mi existir es la necesidad de sobrevivir en este mundo que cada vez tiene más preguntas y problemas.

4. ¿Según sus concepciones qué es lo ontológico en la palabra?

Lo ontológico de la palabra para mi es que es lo que nos hace comunicarnos es la fuente del lenguaje, ya que nos comunicamos oral o escrita mente gracias a esta. Su significado también cuanta ya que letras combinadas hace que cada palabra sea única e irrepetible.

Daniela Castrillón Grisales

Ejercitacion 1

1. Ejercitación:

¿Cual es el aporte de la ontología metafísica y griega en el desarrollo del pensamiento del hombre?


La ontología ha sido una herramienta para rescatar los aspectos mas significativos de aquello que existe en nuestro universo, su búsqueda por aquello que nos hace ser como somos, otorga una esencia y un carácter especial a cada caso del saber, dando una especial importancia a nuestro conocimiento.

Ejercitacion 2

2. Ejercitación.

C. ¿Cómo se reelaboro el concepto ontológico en la filosofía medieval?

En la época medieval, el cristianismo fue muy influyente para todas las doctrinas. Muchos pensadores de ese tiempo, empezaron a reacomodar los conceptos, adecuándolos más, hacia lo que proponía el cristianismo. El concepto ontológico en la filosofía medieval, pertenecía a varios movimientos, cada uno representado por diferentes autores y pensadores, que opinaban o proponían sus teorías, todas relacionadas con la realidad y en este caso, con el cristianismo.

Ejercitacion 3

3. Ejercitación.

¿La filosofía moderna se reconstruye después de una época difícil dad en los siglos anteriores, que aportes hicieron en el desarrollo ontológico y si este ponía como centro de referencia al hombre?


La filosofía siempre toma como referencia el hombre así sea desde el pensar o desde su origen o como interactúa en la sociedad por eso siempre va ser el punto fundamental en el desarrollo de la ontología y la metafísica.

Por eso el hombre, para los filósofos es el ser más complicado de estudiar, como esta gran duda, si es racionalista o empirista?

No han legado a una conclusión específica ya que no se ponen de acuerdo.

Los racionalistas piensas que nuestros conocimientos vienen desde los sentidos y los empíricos desde a experiencia.

Estos grandes aportes han ayudado a la ontología y metafísica a tener un concepto más claro sobre que es el hombre y como actúa.