lunes, 8 de agosto de 2011

Ejercitacion 4

EJERCITACIÓN.4

Explique la concepción ontológica en Hediegger, Nietszche y Zubiri.

Hediegger:

La concepción Ontológica de Hediegger, es ver al hombre como una especie con proyectos y esperanzas limitadas. La filosofía debe reconocer al hombre, como un ente si ninguna razón de existir. Todo acaba en la muerte.

Nietszche:

La filosofía de Nietzsche con respecto a la teoría del conocimiento nos indica que conocemos desde nuestra visión o perspectiva, es decir al individuo se le dificulta una mirada total de la realidad, solo nos pertenece el límite del espacio y sobre todo de interpretación, que esta determinada por lo que pensamos siendo por eso a nuestro riesgo. Esto es lo que propone Nietzsche un nuevo tipo de razón, un superhombre que se encuentre en las zonas de irracionalidad del ser humano.

Zubiri:

Para Zubiri, el hombre es un ser metafísico, abierto al mundo de lo real, el cual ve esta realidad desde su entorno, el medio, el mundo, el horizonte, la situación y el habitad.

Para que el hombre pueda aprehender las cosas reales, es necesario utilizar de su inteligencia y su capacidad de razonamiento para adquirir conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario