lunes, 8 de agosto de 2011

A vivencia

A.VIVENCIA.

1. ¿Nuestra vida esta mediada por infinidad de situaciones tanto en la casa con en la sociedad en general, colegio, amigos, deporte en fin, cuándo conoce a una persona su definición la establece en qué sentido y cómo cree usted que lo definen a usted?

Yo cuando conozco a una persona la defino por como es, que hace, como se comporta, su manera de pensar de ver la vida y como me trata, cuando observo todo esto de esta persona se cuales con sus características.

Y me definen a mí desde mi comportamiento y como me expreso frente esa persona, ya sea mis acciones, por medio de mi lenguaje o gestos.

2. ¿Cuál será la esencia del hombre, cuál es su esencia, cómo la puede definir?

La esencia del hombre es su capacidad de razonar, pensar y de adquirir nuevos conocimientos por medio de la experiencia y así tener un mejor desenvolvimiento en este mundo lleno de interrogantes y tratar de darles solución.

La esencia es lo más relevante de cada cosa, lo que mas se destaca en ello.

3. ¿Cómo puede determinar lo ontológico en su vida, lo ontológico en su nombre, lo ontológico en su existir?

Yo puedo determinar lo ontológico de mi vida, desde que tengo uso de razón, como soluciono mis problemas desde el conocimiento y como todo lo que hago lo hago para tener una vida feliz con los menores problemas posibles.

Lo ontológico de mi nombre es la identificación que me da y que me da una característica única frente a los demás

Lo ontológico de mi existir es la necesidad de sobrevivir en este mundo que cada vez tiene más preguntas y problemas.

4. ¿Según sus concepciones qué es lo ontológico en la palabra?

Lo ontológico de la palabra para mi es que es lo que nos hace comunicarnos es la fuente del lenguaje, ya que nos comunicamos oral o escrita mente gracias a esta. Su significado también cuanta ya que letras combinadas hace que cada palabra sea única e irrepetible.

Daniela Castrillón Grisales

No hay comentarios:

Publicar un comentario