lunes, 7 de noviembre de 2011

SOLUCIÓN AL TALLER EDUCACIÓN EMOCIONAL.

1. A partir del texto, elabore un escrito (1. interpretando el objeto o información; 2. argumentando los juicios de partida; 3. estableciendo relaciones de los argumentos; 4. ordenando lógicamente las interrelaciones encontradas; 5. exponiendo ordenadamente los juicios y razonamientos) de un hecho que implique pasiones, emociones y sentimientos.

En un día muy lluvioso una joven se encuentra en una situación preocupante, su mejor amiga y su madre necesita de un órgano para sobrevivir, un corazón, si la joven decide ayudar a su madre dejaría morir a su mejor amiga. La joven preocupada trata de pensar racionalmente, pero teme que su reacción a su problema le haga tomar la decisión incorrecta. Así que decide hablar con su madre para poder tomar una decisión, la madre con un temor y llena de fuertes emociones y sentimientos le afirma que es mejor continuar con la amistad de su amiga explicándole de que ella ya esta vieja y ya ha vivido lo suficiente en esta vida, la joven desea en este momento no ser humano, no quiere dejarse llevar por el dolor y la confusión, la joven decide lo contrario y le explica a su madre de que ella siempre estuvo a su lado toda la vida y que su amiga sólo ha compartido cierta parte de su felicidad, la madre llena de pasión por su hija llora por la respuesta a su duda. La joven acompaña a su madre a la cirugía y su madre le advierte que la felicidad depende de ella, la joven expresa todas sus emociones y sentimientos a su amiga y le dice que nunca quiso pasar por esto de sólo pensar de lo que le podría pasar a ella y a su madre la confundían. La joven le agradece por su lealtad y le aconseja que aprenda a controlar sus emociones y pasiones, deseando que aproveche el tiempo que puede compartir con su madre.


2. Con lo escrito anteriormente por cada uno, ¿cómo podríamos modificar desde los sentimientos los dos estados anteriores a este? Explique su respuesta de manera ordenada.

Desde los sentimientos los dos estados: emociones y pasiones, las podemos modificar sabiendo que lo sentimientos son rápidos que consiste de los hechos de las emociones, tanto pasiones, sentimientos y emociones nos afectan cuando nos enfrentamos a un conflicto, para poder comprender esto es necesario tener muy claro su control, el control de esta pasión puede obtenerse con la implantación de esta emoción emitida. Mientras la mente desencadena una emoción al instante elabora un sentimiento.

3. Determine (1. analizando el objeto de estudio; 2. comparando entre sí las partes del todo; 3. escribiendo lo determinante, lo fundamental; 4. revelando los nexos entre los rasgos esenciales) si es posible que una maquina tenga emociones verdaderas por si solas. Argumente su respuesta.

Una máquina no puede tener emociones por sí solas, más bien sería un proceso artificial, porque no se puede tomar una decisión sin emoción ya que las decisiones de dicha máquina serían expresadas de un modo parecido a las emociones de los humanos con la única diferencia en la que del humano es real y la de la máquina es controlada por un modelo artificial.



4. Recuerde un hecho que le haya generado pánico o un gran impacto, explique cómo fue su reacción automática, cuál fue su reacción física, corporal y de ocurrirle nuevamente, ¿actuaría de la misma forma o haría modificaciones de los estados emocionales? En el blog realice un collage que simbolice las acciones, reacciones y sentimientos posibles en dicho estado y explíquelo.

Este hecho ocurrió en el presente año en Octubre 4, recuerdo que estaba ansiosa por saber y conocer los resultados de la prueba de estado, estaba acompañada por mi mamá, la cual me decía que no debía preocuparme por los resultados de esta prueba. Fue un momento de tensión, me encontraba bloqueada, temía que lo que tanto anhelaba no fuera lo esperado para mi, primero no podía ingresar a la página por errores del sistema, no recordaba el código de registro y como si fuera poco en este momento no hallaba tranquilidad al encontrarse juntas y revolcadas todas mis emociones y sentimientos, con un toque de rabia y de tensión, lo único que quería era conocer lo sucedido (Las Pruebas). En el momento en que por fin cargó la pagina, le di a mi mamá dos señales, si río es porque salió todo bien, pero si lloro este no era el resultado que esperaba para mi, en el instante me di cuenta que no todo es lo que uno espera y piensa, que el futuro no existe y que quizás el futuro se empieza a construir desde ya, en ese momento me sentí con ira, desesperación, llanto, pues bien no me fue como esperaba; este hecho me afecto sicológicamente y no asistí a clases por mi situación, porque no quería ser burlada, no quería estar en el banco de lo peor.

a. Si este hecho me volviera a pasar lo mejor que haría sería aceptar de que no siempre se puede ganar, saber controlar mis emociones y sentimientos pero a la hora de la verdad es muy fácil decir lo que voy a realizar en este momento pero todo cambia cuando sucede el hecho ya que somos humanos modificables, cambiables por nuestras emociones.





1 comentario:

  1. buen trabajo, toma con claridad el concepto aunque recuerde que las pasiones y las emociones son modificables desde los sentimientos, que es la razón propia del hombre para controlar sus instintos. ¿Donde está el flujograma de la química del amor en los humanos que no lo veo?

    ResponderEliminar