lunes, 7 de noviembre de 2011

SOLUCIÓN DEL TEXTO CLAVES VIOLENTAS.

1. Analice (1. delimitando los limites del objeto, 2. determinando los criterios de descomposición, 3. Determinando las partes del todo, 4. Estudiando cada parte delimitada) en que consisten las claves violentas y por qué ellas no tienen que ver con intereses políticos o sociales.


El profesor Adrian Raine de la Universidad de California, nos delimita el objeto de estudio “Claves Violentas”, intentando comprender las bases biológicas y sociales del comportamiento violento que se da en el ser humano, especialmente en las personas que están dentro del intervalo de edad de 16 a 30 años. La primera y principal preocupación de esta investigación fue la constelación del tema “la violencia y el crimen”, ya que constantemente, se produce el aumento de la violencia y los delitos. La violencia parece una costumbre humana y esta en nuestra mentalidad, pero esta costumbre también es netamente modificable. De esta manera al determinar las partes del todo, se considera la violencia humana algo primitivo, un instinto que se atribuye desde la biología a nuestros orígenes, en los términos estrictamente evolutivos (Darwin), sin embargo, el hombre moderno, al menos teóricamente, se ha conguido resolver sus conflictos de una manera mas civilizada. Si bien las claves violentas es un tema sicológicamente y biológicamente unidos, ya que la violencia en el ser humano es atribuida específicamente a una patología dada en el cerebro, este tema no es muy interesante dentro de los intereses políticos y sociales porque en nuestra era de la globalización el factor fundamental de agitación del mundo es la economía, y los intereses políticos la mayoría de las veces tienden a ser conseguidos por el poder que esto atribuye al individuo en el aumento de sus intereses ya sean personales o colectivos; y dentro del factor social, si bien es una preocupación supremamente importante, esta preocupación todavía aún no es tan fundamental, finalmente como podemos ver esta aún no es una preocupación principal dentro de los intereses de los factores de poder.


2. Según el texto, ¿cree usted que nuestro cerebro funciona bien realmente? Explique su respuesta.


Pienso que nuestro cerebro trabaja de una manera en particular dado a que el es el encargado de dar a cabo con orden y disciplina, motivar todas las funciones de nuestro cuerpo y el funcionamiento de este, los factores biológicos de la estructura de nuestro cerebro cuando tienen un mal funcionamiento especialmente en la parte llamada como “Cortex Prefontal” que se encuentra ubicada encima de los ojos y se esconde detrás de la frente, pude llevar a que la persona contribuya con la violencia. El Cortex prefontal,es una parte del cerebro que interviene en la regulación del comportamiento y, al mismo tiempo es la parte del cerebro que se activa a la hora de tomar decisiones complejas, al saber todo esto pienso que el cerebro es un órgano del cuerpo humano que es muy eficiente y sirve de manera esencial en nuestra vida para todo. Y por todo eso el cerebro funciona perfectamente.


3. Realice un collage que represente las claves violentas según el déficit cerebral, los estímulos, condiciones sociales, y las acciones como el cigarrillo y el maltrato infantil.




4. Explique por medio de un flujograma como considera usted partiendo del texto que podemos identificar un ser violento mediante estas claves.





No hay comentarios:

Publicar un comentario