lunes, 30 de mayo de 2011

EL HOMBRE EN LA GLOBALIZACIÓN

TITULO:

El hombre en la globalización

TESIS: Por naturaleza el ser humano es un consumidor excesivo ya que siempre quiere tener más y más, y la competencia también es su rival porque queremos tener más que el prójimo y por eso hacemos hasta lo imposible por conseguirlo.

PUNTO DE VISTA: Las personas se caracterizan por apegarse a las cosas porque cuando tienen una siempre quieren tener mas y cuando ven a otra persona con mas cosas que ellos se les despierta la envidia o los celos si lo llamamos de otra manera, porque siempre estarán en constante competencia.

AUTORIDAD: Podemos tomar como autoridad cuando BECK dice: "Que el capital debe ser y podrá ser controlado por el consumir, es ingenuo o apela a un ultimo acto de desesperación en vista de que el capital no hay quien lo controle y hace lo que se le da la gana" 1

CONCLUSIÓN: El consumidor nunca esta conforme con lo que tiene.

REFERENCIA: "BECK dice: "No podrá nunca ver e

n nuestra sociedad como el consumidor controla al capital y más bien verá como el consumidor se alía con el capital para poder tener lo que se supone que tiene que tener para ser tenido en cuenta en nuestra sociedad" 2

CONCLUSIÓN: El consumidor nunca tiene el control de su capital.

EJEMPLO: Tomando como ejemplo a lo que dice BECK: "No hablamos de la competencia en la fabricación ni en la venta, sino de la competencia en el tener. ¿Cómo puede una persona aceptar que su vecino tenga un televisor más grande sin hacer nada al respecto? Y no digamos si cambia el auto o si el hijo está usando una bicicleta con cambios. ¿Que pasa cuando una amiga se compra un modelo de marca? ¿Qué pasa cuando el otro cambia la raqueta de tenis? El mundo consumista está basado en una cualidad ínsita en el ser humano: la envidia (o los celos si se lo quiere mirar de otra manera) " 3.

CONCLUSIÓN: El simple hecho de sentirse inferior afecta a muchos psicológica mente, creando o ganas de superación en la persona que siente la envidia, o ganas de destruir a la persona que se envidia.

DEFINICIÓN: "El Consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social. El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico"4

Pies de páginas

1. Guía pensando en la pregunta por el hombre atreves del tiempo pagina 21.

2. Guía pensando en la pregunta por el hombre atreves del tiempo pagina 21.

3. Guía pensando en la pregunta por el hombre atreves del tiempo pagina 21.

4.http://es.wikipedia.org/wiki/Consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario