lunes, 30 de mayo de 2011

LA VIDA Y LA MUERTE

TITULO:

LA VIDA Y LA MUERTE

TESIS: Todo lo que nace o se crea está destinado a destruirse o morir, gracias que en el influye un factor muy importante como es el tiempo ya que al este transcurrir las cosas o seres van envejeciendo o perdiendo valor.

PUNTO DE VISTA: El tiempo influye en todo a nuestro alrededor ya que este es el causante de la evolución, desarrollo y en algunos casos la extinción de las cosas o especies; ya que si este no se presente las cosas serían estáticas.

ARGUMENTO DE AUTORIDAD: “San Agustín declaraba que él sabía lo que es el tiempo, salvo que alguien se lo preguntara y tuviera que explicarlo. Trece siglos más tarde, el místico polaco Angelus Silesius afirmaba: "Tú mismo haces el tiempo. Tu reloj son tus sentidos." Sin embargo, Silesius no dijo lo que es el tiempo, ni cómo lo generan nuestros sentidos. Aún hoy, en los umbrales del siglo XXI, tampoco podemos explicar qué es el tiempo pero, ante la dificultad en llevar a cabo un experimento físico que demuestre el paso del tiempo, se va acentuando una sospecha: puede ser que el tiempo sea "hecho por nosotros mismos", es decir, que sería un atributo de nuestra mente1

Ya que el tiempo no se ha demostrado a lo largo de la existencia del hombre, puede que este sea una pauta y que se haya creado basándose en nuestras propias mentes o sea que este sea creación nuestra ya que somos los únicos seres razonables.

CONCLUSION: En consecuencia, debemos ocuparnos de la mente humana que, como se sabe, es considerada el aparato más complejo, delicado y reciente que ha producido el desarrollo de las especies biológicas. La mente se maneja con un lenguaje y produce conceptos tales como los de vida, tiempo y muerte.

ARGUMENTACION DE REFERENCIA: “Desde el punto de vista de Emmanuel Kant, sí. El menciona que el tiempo se da debido a la información que recibimos y organizamos coherentemente en nuestro cerebro. Puede ser nada más una apreciación subjetiva. Sin embargo, también tenemos los fenómenos que se llevan a cabo en la física cuántica, donde podemos participar como observadores”2

La ignorancia que tenemos acerca de la sustancia del tiempo nos hace ligarlo con el espacio, del cual nuestros sentidos dan razón, de esta forma la idea del tiempo se debe a un sin numero de imágenes contrastadas en nuestras mentes.

ARGUMENTO DE EJEMPLO: “El ser humano puede superar con éxito diferentes crisis a lo largo de su existencia. Una de las que más centra la atención de los expertos en la actualidad es la adolescencia caracterizada por los grandes cambios físicos y psíquicos a los que tiene que enfrentarse el adolescente que se está haciendo mayor en un corto periodo de tiempo. Incluso San Juan de la Cruz o Santa Teresa dejaron testimonio de algunas de sus crisis vitales expresadas de forma metafórica como "el silencio de Dios" o "la noche oscura del alma". Sin embargo, es fundamental saber que una crisis es un periodo de transición y pasajero para no tomar decisiones trascendentales en ese momento”3

ARGUMENTO DE DEFINICION: “Heidegger afirmó que el hombre es un ser en el tiempo concretamente explicó que el hombre es un ser para la muerte. Somos seres mortales que nacemos, morimos y compartimos un contexto espacio-temporal. Los propios órganos y por tanto la capacidad de sentir se deteriora con el paso de los años, especialmente, al llegar a la vejez”4

El propio conocimiento funciona de otra manera dependiendo del momento vital en que se encuentre una persona. Nadie puede comprender la naturaleza humana tal y como es si no asume que nuestra naturaleza es finita y por tanto corruptible, tiene principio y fin.

1. http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/52/html/sec_8.html

2. http://www.jornada.unam.mx/2005/11/26/a02n1cie.php

3. http://www.mailxmail.com/curso-autoayuda-antropologia-humana/hombre-ser-tiempo

4.http://www.mailxmail.com/curso-autoayuda-antropologia-humana/hombre-ser-tiempo

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