lunes, 30 de mayo de 2011

MITOS

TÍTULO:

MITOS

TESIS: Son una representación y son un tipo muy especial de texto y tiene sus representaciones por medio de varios rituales, suelen ser representados por seres sobrenaturales o extraordinarios.

PUNTO DE VISTA: Los mitos son una clase de narraccion que nos cuanta historias extraordinarias y que siempre por mas fantástica no la terminamos por creer y también estos forman parte del sistema de creencias de una cultura.

ARGUMENTO DE AUTORIDAD: Según levi atrauus si se presciende del contenido especifico de los mitos se pueden observar muchas similitudes entre los mitos de casi todas las culturas del mundo. ello se deberia a que la estructura de los mitos es ismilar en todas las cuturas. partiendo de la analogía con la gramática estructural es sausurre, que descompone las oraciones en unidades cada vez más pequeñas hasta encontrar en su estructura profunda los fonemas y los morfemas, osea que los descompone formando mitemas.1

ARGUMENTO DE REFERENCIA: El análisis estructural del mito no es objeto del presente artículo, pero se detalla por que la conclusión a la que llego levi- strauus fue que los mitemas formaban unidades en ooposicion.2

CONCLUSION: Los mitos poseen varios componentes además de las estructuras como son: el contenido, la forma, el contexto, la estructura y la función.

ARGUMENTO DE EJEMPLO: los mitemas forman unas unidades en oposición por ejemplo: altruismo contra egoísmo que reflejan los valores profundos de una sociedad dada en la cual estos valores están en pugna.

CONCLUSION: las estructuras no son manifestaciones concretas de la realidad, son modelos cognitivos de la realidad.

ARGUMENTO DE DEFINICION: entonces podemos concluir que los mitos forman parte del sistema de creencias de una cultura o de una comunidad, la cual los considera historias verdaderas. Su carácter fantástico ha hecho que algunos consideren que los mitos son mentiras y por ello utilicen ambos términos como sinónimos. Sin embargo, los mitos sólo son entendibles en su contexto. Para una persona ajena a éste, los mitos de cierto grupo resultarán inentendibles o absurdos. Todos los grupos tienen mitos y ellos se refieren a distintas dimensiones de la vida humana y social.

1. Guía: pensando en la pregunta por el hombre a través del tiempo. pág. 42

Ibíd. pág. 42

No hay comentarios:

Publicar un comentario